Gobernador de Cusco buscará que bancada fujimorista apoye creación de ministerio para regiones

Proyecto. Edwin Licona Licona señaló que este nuevo ministerio a diferencia del propuesto por PPK se convertiría en el ente rector de la descentralización .

22 Jun 2016 | 3:00 h

Edwin Licona Licona, gobernador regional de Cusco y presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), aseguró que mediará y buscará consensos  con los integrantes de la bancada fujimorista. Indicó que con ello buscará se concrete la creación del Ministerio de la Descentralización.
 
“Ningún congresista puede actuar de cara contra los intereses del pueblo. Consensuaremos con el fujimorismo,  si es necesario, para promover la creación de esta nueva cartera ministerial” aseguró Licona.
 
Para la autoridad es importante que los parlamentarios fujimoristas respalden la propuesta. Indicó que ellos son mayoría en el Congreso. 
 
La propuesta para la creación de dicho ministerio, se planteó semanas atrás al electo presidente electo Pedro Pablo Kuczynski. 
 
Licona señaló que este nuevo ministerio a diferencia del propuesto por PPK se convertiría en el ente rector de la descentralización y daría mayor autonomía fiscal a los Gobiernos Regionales.
 
Por ello, sostuvo que se aprovechará la llegada del electo presidente del Perú y sus vicepresidentes, a la Cumbre de Descentralización para comprometer a Kuzcynski con la creación de la propuesta de Ministerio que plantean las autoridades subnacionales. 
 
Esta promesa se buscará que sea plasmada en el acta de Sacsayhuamán, que se rubricará al término de la reunión.

Te puede interesar