Simon se retira del proceso electoral y Diez Canseco evalúa seguir sus pasos

Dijo que un 20% de militantes no está de acuerdo con la medida, pero les es imposible seguir debido al "irregular" proceso electoral y el escaso presupuesto que manejan.

29 Mar 2016 | 5:00 h

El congresista Yehude Simon anunció el retiro de su candidatura presidencial y de todas las demás postulaciones, tando al Congreso como al Parlamento Andino, del Partido Humanista.

Según explicó, la dirigencia nacional de su agrupación política tomó esa decisión para evitar perder su inscripción en el Jurado Nacional de Elecciones porque, de acuerdo a las encuestas divulgadas hasta hoy, no lograría pasar la valla electoral.

Aunque reconoció que un 20% de militantes no está de acuerdo con la medida, dijo que les es imposible seguir debido al "irregular" proceso electoral y el escaso presupuesto que manejan. No quiso adelantar a qué candidato que queda en carrera apoyarán, pero sí indicó que definitivamente no será Keiko Fujimori.

En tanto, la dirigencia nacional de Perú Nación, que postula a la presidencia de la República a Francisco Diez Canseco, hoy decidirá si también opta o no por el retiro de las elecciones del 10 de abril. Los dirigentes se reúnen antes del mediodía.

Interrogado sobre si continuará en carrera, Fernando Olivera, del Frente Esperanza, respondió que es un agravio hacerle esa pregunta.

En Solidaridad, cuyo candidato es "Nano" Guerra García, tampoco descartan un retiro de la contienda. "Seguimos en campaña, pero esto puede cambiar", expresó un dirigente del partido.

Quedan doce candidatos a la presidencia de la República. ❧

Te puede interesar