Mendoza pide a Barnechea aclarar su plan de gobierno

Marca distancia. Recuerda que el Frente Amplio, a diferencia de Acción Popular, sí ha trabajado la propuesta de la renegociación del gas, y que medida no es electorera.

1 Mar 2016 | 2:00 h

Luego de realizar actividades en el interior del país, la candidata del Frente Amplio (FA), Verónika Mendoza, retornó a Lima para continuar con su campaña y recordó que en el plan de gobierno de su agrupación sí se habla de la renegociación del gas, mientras que en la de Alfredo Barnechea, no.
 
 
En respuesta a La República, Mendoza señaló que su equipo no solamente ha trabajado dicha propuesta en el plan, sino que además –afirmó– han sido los primeros en defender dicha propuesta "en las calles, en las plazas y en el Congreso".
 
En ese sentido, marcó distancias con la propuesta de Acción Popular (AP) afirmando que el FA tiene "coherencia y consistencia" con lo que dice y propone.
 
"En todo caso, que (Barnechea) aclare cuál es el compromiso real de su agrupación política, si es que realmente está comprometido con ese tema o es solamente un discurso electorero", aseveró la congresista.
 
Dichas declaraciones las brindó durante su recorrido por el mercado 'La Unión' del distrito de San Juan de Lurigancho (SJL), donde también se dio tiempo para criticar al candidato de Todos por el Perú (TPP), Julio Guzmán.
 
Como se sabe, Guzmán había negado tener que ver con la compra de equipos de interceptación telefónica en el actual gobierno, pero el domingo apareció un documento con su rúbrica.
 
"Es una más de sus contradicciones... En el tema de las renegociaciones del contrato del gas, en Cusco dijo que no, en Puno dijo que sí", refirió.

"Se requiere seriedad"

Asimismo, Marisa Glave, quien postula al Congreso con el número 1 del FA, también habló sobre la mencionada renegociación del gas y señaló que sorprende que Barnechea hable de esta propuesta mientras que en el plan de gobierno de Acción Popular no se tenga en cuenta.
 
"Nosotros tenemos un equipo de gente que está trabajando no solo para renegociar el gas, sino para redefinir todo el proyecto. Esto requiere seriedad, requiere equipo, requiere propuesta completa", dijo.
 
Por último, hoy sostendrán un diálogo en el local del Partido Socialista para exponer propuestas del medio ambiente.

Sobre Acuña

Consultada sobre la ruptura entre Luis Favre y Alianza Para el Progreso de César Acuña, Mendoza dijo que "es una candidatura que se está desmoronando".
 
"Su candidato plagia y miente como cancha, y la gente se ha dado cuenta", señaló.

Te puede interesar