Nano Guerra: “La fe del gobernante y de las personas no tienen por qué interferir en el gobierno”

Candidato de Solidaridad Nacional niega que sea homofóbico por no respaldar la Unión Civil.

27 Feb 2016 | 6:40 h

En el Plan de Gobierno de su agrupación mencionan que reforestando mil hectáreas se generarían ganancias para el país. ¿Cómo se hará esto?
 
Nos hemos quedado cortos. En realidad podemos reforestar un millón y medio. Un millón en la sierra, 250 mil en la costa y 250 mil en la selva. Esto puede generar millones de dólares porque das madera al mundo.
 
 
Su plan habla de priorizar la educación. ¿Cómo resolverá el tema del trabajo infantil?
 
Lo primero que hay que hacer es conversar con los padres de estos niños que trabajan y proponerles que el Estado puede hacer algo con ellos, pues sería demagogia decir que "vamos a hacer un programa para que no existan niños en la calle". Lo mejor es invertir en un programa para que no exista la pobreza. La única manera es la generación de riquezas.
 
¿Qué proponen ustedes para que los informales pasen a ser formales?
 
Antes que decir lo del Plan de Gobierno, te voy a decir lo que haría como jefe del Estado. Lo primero sería decirles gracias porque ellos han sostenido la economía del Perú. Luego reducir impuestos para que ellos opten por formalizarse, ya que si no lo hacen es porque es muy caro hacerlo.
 
Se le ha tildado de homofóbico. En un eventual gobierno suyo, ¿la iglesia se metería en temas políticos?
 
Se me ha tildado así porque hay fóbicos de los que no piensan igual. Yo no tengo ninguna discriminación por nadie. La fe del gobernante y la fe de las personas no tienen por qué interferir en la forma de gobernar.
 
¿Se evitarían los conflictos sociales?
 
Creo que han de decir: "Tía María va o no va", hay que decir cómo va. Lo que yo propongo es la intervención presidencial directa. Que el presidente vaya en los primeros momentos a explicar lo bueno de esto. 
 
¿Qué tanto ayuda Carlos Raffo en la campaña?
 
Él tiene un rol, convertir nuestras ideas en imágenes. Pero no es un asesor político.

Te puede interesar