Alan García: "Pasan por agua tibia candidatura de Julio Guzmán"

Aunque se declaró partidario de competir, no descartó que su alianza decida presentar una tacha contra la candidatura de Julio Guzmán.

25 Feb 2016 | 23:30 h

Como injusto, calificó el candidato de Alianza Popular, Alan García, que el Jurado Nacional de Elecciones pase por agua tibia a su rival de Todos por el Perú, Julio Guzmán. 
 
Aunque se declaró partidario de competir, no descartó que su alianza decida presentar una tacha contra la candidatura de Julio Guzmán, ahora que el Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1 admitió a trámite la inscripción de su plancha.
 
"Todavía no (lo hemos evaluado) porque esa es una noticia (reciente). No hay que apresurarse ni desesperarse", djjo.
 
El ex presidente afirmó que el postulante de Todos por el Perú representa el continuismo del gobierno humalista y hasta lo llamo "Guzmala".
 
Insistió en que los problemas de Guzmán en el JNE son un teatro para publicitarlo y le parecían "un montaje del más típico estilo montesinista".
 
García participó en una reunión con dirigentes vecinales en Chorrillos, donde ofreció relanzar el programa Agua para Todos. Presentó 42 proyectos para instalar redes de agua potable en Lima y Callao. Criticó al gobierno por la falta de obras para llevar más agua.
 
Por la noche, dirigentes apristas, entre ellos Omar Quezada, denunciaron que un grupo de aproximadamente 200 personas atacaron su local central, en la Avenida Alfonso Ugarte, conocido como Casa del Pueblo. Denunciaron que lanzaron piedras, con lo que rompieron lunas y focos. 

Te puede interesar