Gobernadora regional exige a fujimoristas que pidan disculpas a arequipeños

Las disculpas del caso por los incidentes ocurridos en Arequipa, en los que dirigentes fujimoristas agredieron a un grupo de manifestantes que protestaban contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, exigió la gobernadora regional Yamila Osorio.

18 Feb 2016 | 2:00 h

Como se sabe, el jueves de la semana pasada la aspirante presidencial visitó la Ciudad Blanca y, tanto en el aeropuerto como en un local partidario, la esperaban algunos opositores a su candidatura. Aunque los fujimoristas niegan haberlos agredido, un video los muestra atacando a los manifestantes y a un camarógrafo, a quienes el jefe de campaña de Fuerza Popular, Pier Figari, calificó de "terroristas. 
 
 
Yamila Osorio rechazó este hecho y señaló que los que han tenido estos "lamentables calificativos en relación a ciertos ciudadanos arequipeños deben disculparse".
 
Hizo un llamado a la ciudadanía de Arequipa a mantener la calma y prestar atención a las propuestas de los candidatos con más respeto. Sin embargo, recordó que las protestas son un derecho en una sociedad democrática.
 
Deploró que Keiko Fujimori haya tratado de justificar la reacción de sus partidarios. "Hay que tener gestos de estadista", dijo, recomendando a la gente que rodea a la candidata tener  mucha prudencia sobre cómo se dirige a las personas.
 
"Como política sabemos a qué nos sometemos en una campaña electoral", expresó, y agregó que "hay que tener la correa ancha".
 
Por otro lado, la candidata fujimorista estuvo ayer en Chepén, en La Libertad, donde por poco sufre una caída cuando intentaba subir a un estrado para dar su discurso.

Te puede interesar