Partidos políticos plantean propuestas para aumentar la productividad en el país

Elecciones. Sostienen que se debe apostar por más infraestructura, formalidad laboral, uso eficiente de los recursos públicos, destrabamiento de las inversiones, entre otros.

10 Feb 2016 | 23:30 h

A un par de meses de las elecciones presidenciales, los diversos partidos políticos vienen presentando con mucho  más fuerza sus propuestas para ganar votos.
 
 
Esta vez, los representantes de los planes de gobierno de cinco partidos políticos plantearon ¿cómo incrementar la productividad en el país?
 
Según el jefe de Plan de Gobierno de la Alianza Popular, Enrique Cornejo, la productividad es un factor elemental para lograr un crecimiento económico de 6%, lo cual se logra a través de una mayor apuesta por la infraestructura.
 
"Hay que buscar las medidas para destrabar la inversión  ya que en promedio la ejecución de una obra pública se demora 7 años 8 meses, lo que podría reducirse", manifestó.
 
La representante de Fuerza Popular, Úrsula Letona, señaló  que es importante hacer un uso eficiente de los recursos públicos, para ello se debe planificar y destrabar la inversión pública, generando conectividad social y productiva.
 
Por su parte, el representante de Alianza para el Progreso, Fernando Andrade, dijo que los planes de gobierno no deben estar cambiando el panorama cada cinco años, por lo que deberían ser a largo plazo.  
 
Indicó que en su plan de gobierno se considera acercarse a las autoridades regionales para enfocar la inversión hacia infraestructura y educación con el objetivo de incrementar el potencial productivo del país. 
 
En el caso de Peruanos por el Kambio, Alfredo Thorne consideró que uno de los grandes problemas en el país son las reformas estructurales por lo que debe retomarse. Y para llevar la economía a su máximo potencial hay que incidir en la formalidad laboral, recaudación de impuestos e infraestructura.
 
"Hay que tener un Estado moderno y eficiente para alcanzar la productividad esperada", recalcó.
 
El representante de Todos por el Perú, Edmundo Beteta, afirmó que un gobierno proactivo frente a la solución de los conflictos sociales es determinante para alentar la inversión privada para la generación de empleo formal.
 
El ministro de Educación, Jaime Saavedra, dijo que si no se invierte lo necesario en educación, será imposible de concretarse en el largo plazo el incremento de la productividad y el sostenido crecimiento económico del país.
 
"Si no hacemos esa inversión, si no tenemos una obsesión con la educación, el aumento de la productividad va a ser imposible, y, por ende, el crecimiento y el desarrollo del país serán imposibles", dijo.
 
Indicó que no existe ningún país que haya logrado desarrollarse, incrementar su productividad, su crecimiento potencial y el bienestar de su gente sin asegurar una educación de calidad para todos

Te puede interesar