Yehude Simon insiste en aplicar la muerte civil para corruptos

Pide neutralidad. Líder del Partido Humanista exige a cardenal de Lima que no intervenga en la campaña electoral.

7 Feb 2016 | 23:30 h

Una serie de medidas drásticas, entre ellas la aprobación de la muerte civil para los sentenciados por corrupción –de modo que no vuelvan a trabajar en el Estado–, así como la exigencia para que paguen lo que se robaron, anunció el candidato presidencial por el Partido Humanista Peruano (PHP), Yehude Simon
 
 
En ese sentido, aseguró que en un eventual gobierno suyo se dará además la reforma total del Ministerio Público, del Poder Judicial y, en menor medida, de la Constitución.    
 
"Somos muy transparentes y no somos improvisados, que es lo más importante. Estamos caminando. Nuestra presentación en los foros anticorrupción ha permitido que nos visualicen. En el Cusco, nuestra presencia ha sido exitosa. Conforme la población se dé cuenta de nuestras propuestas, seguiremos para adelante", declaró.   

El polo naranja

De otro lado, cuestionó la labor del cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani, quien ha salido a criticar a los candidatos 'plagiadores' y a los que están supuestamente en "contra de la familia y de la vida". 
 
"Si el señor Cipriani quiere hacer política, pues que se saque la sotana y se ponga su polo naranja. Todos sabemos que es fujimorista, pero como hombre de Dios debería mantener  la neutralidad, pero no entiende", declaró Simon.  
 
Asimismo, el líder humanista cuestionó a Luis Favre por comparar a Martin Luther King con César Acuña.
 
"Favre ha cometido el error de su vida al comparar a Luther King con Acuña. Él no solo ha plagiado, sino que ha robado la autoría de una obra. Esto no es un problema de raza como él afirma, sino uno de moral", enfatizó.

Te puede interesar