PPK propone meta de 500 mil viviendas en cinco años

Propuestas. Candidato también planteó la construcción de un tren de cercanías entre Huacho-Lima-Ica.  

5 Feb 2016 | 23:30 h

El candidato a la presidencia de Peruanos Por el Kambio,  (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, junto al congresista Carlos Bruce y su candidato a la segunda vicepresidencia Martín Vizcarra, presentó ayer su plan de "Vivienda digna y desarrollo urbano", en la que propusó que en cinco años se logrará la construcción de 500 mil viviendas.
 
En ese sentido, Bruce explicó que se construirán ciudades satélites y se incrementará el Bono Familiar Habitacional, y pasará de 5 a 10 UIT, en un eventual gobierno de PPK.
 
Hay que recordar que el BFH es un subsidio directo que otorga el Estado a una familia de manera gratuita como premio a su esfuerzo ahorrador en el programa Mi Vivienda.
 
"Planteamos hacer ciudades satélites fuera de Lima, van a ser construidas con plantas desalinizadoras de agua, plantas procesadoras de desagües y también se contaría con el uso de energía eólica y solar, para complementar la energía electrica", señaló Bruce.
 
Kuczynski explicó que esto irá de la mano con la construcción del tren de cercanías para unir estas ciudades, como por ejemplo el tren Huacho- Lima-Ica, que tendrá una conexión de 450 km. 
 
Se estima que el costo de este proyecto ascenderá a unos dos mil millones de dólares que beneficiarán a unos 10 millones de peruanos.

Candidatos para lima

Posteriormente, en un mitin en el distrito de San Martín de Porres, Kuczynski presentó de manera oficial a su lista de candidatos al Congreso por Lima.
 
Como ya se había adelantado, Mercedes Aráoz –también candidata a la vicepresidencia–  postulará con el número 1; Gilbert Violeta hará lo propio con el número 2. Mientras que Roberto Dávila irá con el 3 en reemplazo de Cayetana Aljovín. El congresista Carlos Bruce tentará la reelección al Parlamento con el número 5, le sigue Jorge Villacorta con el 6. Más atrás se encuentra Juan Sheput con el número 10, Gino Costa con el 15 y el periodista Guido Lombardi con el 15.
 
Se espera que el domingo, el candidato presidencial llegue a la ciudad de Trujillo, como parte de su recorrido por el norte del país, donde visitará los distritos más populosos como la Esperanza El Porvenir  y Florencia de Mora. 
 
Asimismo, presentará a sus siete candidatos al Parlamento, por la región La Libertad, donde se encuentra la exesposa de César Acuña, Rosa Núñez quien encabeza la lista.Lava 

Jato: PPK niega acusación

Pedro Pablo Kuczynski negó estar vinculado al caso Lava Jato, luego de que se le acusó de haber favorecido a dos empresas brasileñas Norberto Odebretch S.A. y Constructora Quieroz Galvao S.A. con licitaciones vinculadas a carretera Interoceánica Sur en el 2005. 
 
"Decir que PPK estuvo metido en eso es una exageración vergonzosa y yo iré a explicar todo esto en la comisión (Lava Jato), porque me siento absolutamente confiado de que no hay absolutamente nada", aseguró al confirmar que asistirá la próxima semana a la comisión.

Te puede interesar