Para Jurado Electoral, universidad de Acuña hace propaganda velada

28 Ene 2016 | 23:30 h

El Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1 exhortó al partido Alianza para el Progreso y a la Universidad César Vallejo a que retire toda la publicidad de este centro de estudios en donde se promociona a su dueño, el candidato presidencial César Acuña.
 
 
Según la Resolución Nº 10-2016 de este tribunal, primera instancia para casos electorales, la publicidad de la Universidad Vallejo en diferentes espacios (paneles, televisión, periódicos, internet) promueve la imagen del candidato Acuña y lemas que utiliza en su campaña electoral, como "La educación es lo primero".
 
De este modo, dice la resolución, la universidad busca "posicionarlo en el subconsciente del electorado".
 
Además, también se utilizó la infraestructura de este centro educativo en beneficio de la candidatura de Acuña.
 
"Sí existe una infracción electoral por utilizar los fondos de la Universidad César Vallejo así como también sus establecimientos educativos y su propaganda educativa como una propaganda electoral velada", declaró el presidente de este Jurado Electoral, Manuel Miranda.
 
Además, el Jurado informó del caso a la Sunedu y a la Sunat. "Habría infracción a leyes universitaria y tributarias. Los fondos universitarios deben ser dirigidos a la reinversión educativa", señaló Miranda.

¿Lo tachan?

En los próximos días, el Jurado Electoral de Lima Centro resolverá dos tachas contra César Acuña por haber declarado ante el JNE como domicilio un inmueble ubicado en San Juan de Lurigancho, donde no reside.

Te puede interesar