Entre disputas internas se desarrolló el XXIV Congreso Nacional Aprista [FOTOS]

9 Jul 2017 | 10:59 h

El XXIV Congreso Nacional del Partido Aprista Peruano y la elección de Elías Rodríguez han generado polémica y discrepancias en la Casa del Pueblo. Un sector liderado por Jorge del Castillo, César Zumaeta y Luciana León denuncian que hubo irregularidades en los comicios internos, por lo que han anunciado que pedirán su anulación ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
 
Este grupo aprista aseguró que Rodríguez compró votos con método acuñista de “Plata como cancha” para ganar en las elecciones, lo que motivó el retiro de varias delegaciones de provincias y el retiro de las candidaturas de Zumaeta, Daniel Robles, Carlos Roca, Renzo Ibañez, Nidia Vílchez, entre otros.
 
 
Del Castillo precisó que solo 170 de más de 500 delegados eligieron a Elías Rodríguez, lo que -según él- demuestra la ilegitimidad del proceso electoral.
 
Desde el bloque opuesto, Mauricio Mulder salió a defender la validez de las elecciones y criticó principalmente a Jorge del Castillo y Jorge Zumaeta por querer entorpecer la renovación del partido y el mayor protagonismo de los jóvenes militantes.
 
Mulder aseguró que los opositores no cuentan con el respaldo de la mayoría del partido y eso se vio reflejado incluso ya en la elección de la Mesa Directiva, donde perdieron por un amplio margen.

Te puede interesar