García Belaunde sobre Kenji Fujimori: “Es un autista en el Congreso”

Acciopopulista calificó así al congresista de Fuerza Popular, de quien dijo “no tiene ninguna posibilidad” de presidir el Parlamento tras falta de respaldo.

4 Jul 2017 | 8:32 h

El congresista de la bancada de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, cuestionó duramente la participación de Kenji Fujimori (Fuerza Popular) en el Parlamento. Sostuvo que se comporta como un “autista” y no tiene posibilidad de liderar el Legislativo.
 
“Yo creo que no tiene ninguna posibilidad, me da la impresión que ni siquiera dentro de su propia bancada. (...) No es una persona que se integre, es un autista en el Congreso”, declaró a “Canal N”.
 
 
Los calificativos provocaron la reacción de la excongresista Ana Jara, quien a través de Twitter le exhortó a usar enfermedades para “cuestiones políticas”. “¿Qué tal si evitamos usar enfermedades sentidas como el alzheimer y ahora autismo para cuestiones políticas? Es un drama para pacientes”, señaló.
 
 
Kenji Fujimori es voceado en la interna de la bancada naranja para postular a presidir el Congreso en la siguiente legislatura. Su nombre acompaña a Cecilia Chacón y Miguel Torres para suceder en el cargo a Luz Salgado.
 
García Belaunde se refirió en otro momento al papel que viene cumpliendo la oposición frente a los reclamos del Gobierno y el oficialismo. Sobre ello señaló que sus acciones “no han sido obstruccionistas en absoluto”.
 
Finalmente se mostró disconforme con no incluir como mediador al fundador del PPC, Luis Bedoya Reyes, en la reunión que sostendrán el presidente Pedro Pablo Kuczynski con la lideresa de la oposición, Keiko Fujimori.
 
“Parecería que no quieren testigos, que no quieren compartir ideas”, opinó. 
 

Te puede interesar