PPK: "Tenemos un crecimiento mediocre por escándalo de Odebrecht"

Desde Colombia, el mandatario habló sobre la economía y dijo que "las inundaciones pasan, Odebrecht no debería pasar", en referencia a los obstáculos que se encuentran para el crecimiento económico.

30 Jun 2017 | 3:57 h

El presidente Pedro Pablo Kuczynski aseguró que la economía de América Latina “está frenada” por los desastres naturales y la falta de empleo bien remunerado, así como por los escándalos de corrupción de la empresa Odebrecht.

En la clausura del IV Encuentro Empresarial de la Alianza del Pacífico, el mandatario manifestó que “tenemos un crecimiento mediocre, claro que afectado por el escándalo de corrupción de Odebrecht, afectado por inundaciones, en fin, las inundaciones pasan, los Odebrecht no deberían pasar, ¿no? y todo eso nos está pasando factura”.

PUEDES VER Alianza del Pacífico busca fortalecerse fuera de la región

Al hablar de las condiciones que afectan la economía, puso de ejemplo la situación de Enrique Peña Nieto, presidente de México, ante las políticos de Donald Trump, mandatario de Estados Unidos.

“Viendo aquí al presidente de México, quién hubiera pensado en México, los huracanes vienen del Caribe o del Pacífico, quién hubiera pensado que iba a venir del Norte”, dijo.

Asimismo, PPK afirmó que otro de los factores del bajo crecimiento en la región es la oferta laboral. Consideró que en América Latina no se genera suficiente trabajo bien remunerado, “por eso tenemos tantos inmigrantes en Estados Unidos, España y en otros sitios”.

Kuczynski habló sobre “intercambio de capitales, atraer inversiones, movimiento de fondos de pensiones, de servicios financieros, pero lo más importante para un inversionista es la perspectiva de crecimiento”, para que la Alianza del Pacífico sea la oportunidad para superar la difícil situación económica de la región.

Te puede interesar