AP rechaza que su bancada busque integrar Mesa Directiva del Congreso con el fujimorismo

Acción Popular informó que esta postura sería "coludirse con el accionar" de Fuerza Popular de "generar inestabilidad en el país". Informaron que "responsabilirán a los congresistas que lo impulsen de las consecuencias funestas que ocasione al partido".

25 Jun 2017 | 7:01 h

Acción Popular (AP) rechazó que su bancada parlamentaria pretenda integrar la lista del fujimorismo que asumirá la Mesa Directiva del Congreso para el período 2017-2018, ya que ese accionar va en contra de los idelas y principios de la agrupación política.

A través de un comunicado, Mesías Guevara, presidente de AP, manifestó que la organización "fiel a su tradición democrática ha marcado distancia de las prácticas dictatoriales". En ese sentido, recordó que históricamente se han enfrentado a dictaduras militares y a la de Alberto Fujimori.

 
Luego de ello, rememoró que tanto Fernando Belaunde Terry como Valentín Paniagua les enseñaron la defensa del respecto irrestricto de la democracia, lo cual es una "posición distante del fujimorismo.

Así, aseguró que la actual coyuntura política no justifica que Acción Popular busque sentarse junto al fujimorismo en la Mesa Directiva.

"[Fuerza Popular] Con su mayoría parlamentaria están actuando sin ninguna agenda legislativa que favorezca a las grandes mayorías; al contrario están generando inestabilidad al país. Hacerlo sería coludirse con su accionar", subrayó.

Acción Popular resaltó que, de concretarse la inclusión de su bancada en la Mesa Directiva, "responsabilirán a los congresistas que lo impulsen de las consecuencias funestas que ocasione a nuestro partido".

Cabe recordar que la bancada de AP intenta formar parte de la lista de Fuerza Popular, siendo el congresista Edmundo del Águila el voceado para asumir la tercera vicepresidencia. No obstante, Yonhy Lescano se ha opuesto a ello y ha manifestado que presentará a la Mesa Directiva una lista de candidatos distinta del fujimorismo

Te puede interesar