Edgar Alarcón: “Para obtener mi título cumplí con requisitos de la UNSA”

Titular de la Contraloría negó que haya obtenido su título de forma “fraudulenta” después que que dicha universidad concluyera que no cumplió con requisito para presentar su informe profesional.

21 Jun 2017 | 17:55 h

El contralor Edgar Alarcón negó haber cometido alguna irregularidad al momento de presentar los requisitos solicitados para presentar su informe profesional de titulación en la Universidad Nacional San Agustín (UNSA) de Arequipa. 
 
El Consejo Universitario de dicha casa de estudios resolvió este miércoles que el título de contador público de Alarcón es “fraudulento” porque no acreditó haber desarrollado tres años de servicios profesionales en la Contraloría al momento de hacer los trámites.
 
 
Javier Lizárraga, decano de la Facultad de Derecho de la UNSA, señaló que de acuerdo a la boleta de pago que presentó el funcionario, aparece que ingresó a trabajar a la CGR el 3 de diciembre de 1997 y tenía que haber cumplido tres años el 3 de diciembre del 2000. 
 
Sin embargo, sus trámites los hizo en enero del 2000 cuando faltaban once meses para que pudiera acceder a la presentación de un trabajo profesional para poder titularse. No obstante, Alarcón responsabiliza ahora a la casa de estudios.
 
“Hace 17 años, para optar el título profesional cumplí con presentar los documentos requeridos por la UNSA, quien admitió, evaluó, calificó y aprobó mi expediente administrativo”, aseguró.
 
“Llama la atención que un miembro de la Comisión Especial nombrada por la UNSA, manifieste que no cumplí con acreditar los tres años de desempeño laboral, cuando esa Casa de Estudios aprobó mi expediente. (...) La integridad, conservación y custodia de la documentación es de absoluta responsabilidad de la UNSA”, añadió Alarcón en un comunicado. 
 

Te puede interesar