Lombardi reta a oposición: “A ver si se atreven a perder su quincena” [VIDEO]

Oficialista llamó “ganapanes” a congresistas que buscan la salida del ministro Thorne, quien ha pedido al Congreso votar una cuestión de confianza a título personal.

19 Jun 2017 | 12:37 h

El congresista de la bancada de Peruanos por el Kambio, Guido Lombardi, respaldó la cuestión de confianza que presentó por su cargo el ministro de Economía, Alfredo Thorne, en el Parlamento. 
 
“El propio ministro Thorne puede y está autorizado por el reglamento a plantear una cuestión de confianza”, dijo en declaraciones a la prensa tras mostrarse de acuerdo de que el titular del MEF no renuncie.
 
 
Desde su punto de vista, con el recurso interpuesto en respuesta a una eventual censura se contrapone a la oposición que deberá decidir si otorga o no la confianza. Lombardi agregó que el Gabinete entero podría caer y en esta línea dejó entrever que el presidente Kuczynski podría cerrar el Congreso si se rechaza la aprobación a dos Consejos de Ministros.
 
“Habrá que confrontar a los abusadores, que son mayoría en el Congreso. Puede caer el Gabinete entero y nombraremos un nuevo Gabinete en el que esté incluido Alfredo Thorne, en algún ministerio o tal vez en el premierato, para que lo censuren de nuevo, a ver si se atreven estos ganapanes a perder su quincena”, añadió.
 
Cabe anotar que la cuestión de confianza que planteó Alfredo Thorne obedece a la facultad que le otorga el artículo 132 de la Constitución Política del Perú, la cual señala que la medida puede ser presentada sin comprometer al Gabinete. 
 
No obstante, el oficialista remarcó que el pedido debería ser presentado a nombre del Ejecutivo ya que, a su parecer, la “ciudadanía está exigiendo del Gobierno un gesto de firmeza”. 
 
“Si hay dos gabinetes censurados, esa es su prerrogativa constitucional, convocamos a elecciones y en seis meses tendremos otro Congreso", sentenció. 
 

 

Te puede interesar