Alfredo Thorne pide al Congreso votar cuestión de confianza

Ministro Thorne hizo oficial su pedido de votar cuestión de confianza. Este lunes envió un oficio a la Presidencia del Congreso.

19 Jun 2017 | 5:52 h

El ministro de Economía, Alfredo Thorne, solicitó al Congreso someter a votación una cuestión de confianza, tras su presentación en el Pleno.

A través de su cuenta de Twitter, Thorne escribió: "Como lo solicité el viernes ante el pleno, espero que el Congreso tome una decisión".

PUEDES VER Alfredo Thorne reta al Congreso a asumir el costo de la actual crisis

De esta manera, el ministro confirma que durante su discurso, solicitó una cuestión de confianza, que hizo formal este lunes.

En el oficio, Thorne señala que acudió al Parlamento para atender a una invitación para "absolver las dudas suscitadas por la transmisión de un audio grabado de manera clandestina en mi despacho".

"Tengo la convicción de haber absuelto los cuestionamientos formulados, así como de contar con las calificaciones profesionales y éticas para el desempeño del cargo de ministro de Estado que el presidente de la República tuvo a bien confiarme en la cartera de Economía y Finanzas", expresó.

Cabe señalar que al mediodía, los portavoces de las bancadas del Congreso se reunirán para definir si presentan una moción para censurar al ministro Thorne.

 

Te puede interesar