Félix Moreno: fiscal presentó apelación contra excarcelación de gobernador

Recurso de casación fue presentado ante la Sala Penal Nacional contra resolución que anuló prisión preventiva de Félix Moreno, procesado por Caso Odebrecht.

16 Jun 2017 | 12:27 h

El fiscal superior César Zanabria presentó ante la Sala Penal Nacional del Poder Judicial el recurso de casación contra la resolución que ordenó la excarcelación del gobernador regional del Callao, Félix Moreno, procesado por el Caso Odebrecht.
 
Como se recuerda, el pasado 7 de junio la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional decidió por mayoría revocar el mandato de prisión preventiva y admitir que Moreno siga las pesquisas con medidas de comparecencia restringida.
 
 
El tribunal argumentó que no encontró elementos de convicción que sustenten la orden restrictiva de libertad de la autoridad regional. Por ejemplo, manifiesta que las declaraciones de los colaboradores eficaces no han sido corroboradas.
 
La Fiscalía imputa a Félix Moreno los presuntos delitos de lavado de activos y tráfico de influencias. Lo acusa de recibir de Odebrecht más de US$2 millones como soborno a cambio de resultar favorecido en la licitación de la obra Costa Verde-Tramo Callao.
 
El Ministerio Público dio cuenta de la reciente apelación a través de su cuenta en Twitter. Los miembros de la Corte Suprema deberán programar una audiencia para escuchar los alegatos de las partes.
 
 

Te puede interesar