Marco Arana presidirá comisión que decidirá futuro del contralor Edgar Alarcón

Congresista del Frente Amplio indicó que la labor de la comisión se desarrollará en dos semanas. Garantizó celeridad en las investigaciones que determinarán la posible destitución del contralor.

14 Jun 2017 | 11:30 h

El Congreso instaló este miércoles la comisión encargada de investigar el caso del contralor Edgar Alarcón, por la adquisición de 90 vehículos para la compra-venta.

Tras su designación como presidente de la comisión, el congresista del Frente Amplio, Marco Arana, manifestó que asumirá con responsabilidad el cargo, junto con los parlamentarios César Segura y Juan Sheput.

PUEDES VER Las notas del Contralor Edgar Alarcón cuando estudió en la Unsa

“La labor transcurrirá en un ámbito de dos semanas”, indicó tras garantizar la legítima defensa del contralor Edgar Alarcón durante el proceso.

El parlamentario agregó que la investigación se realizará con celeridad por la importancia que tiene el caso para el país.

Según dijo, el grupo de trabajo que dirige esclarecerá “por qué una de las principales figuras del país en lucha contra la corrupción es investigada”.

Un informe periodístico indicó que entre 2002 y 2015, elcontralor Edgar Alarcón compró 90 autos para operaciones de compra-venta, actividad que está prohibida para un vicecontralor, cargo que ocupó entre 2013 y 2016.

Te puede interesar