Caso Odebrecht: Fiscalía impugnará recurso que excarceló a Félix Moreno

Pablo Sánchez aseguró que el Ministerio Público recurrirá a todos los recursos legales para impugnar decisión del PJ que revocó la prisión preventiva contra el gobernador del Callao.

13 Jun 2017 | 16:00 h

El Ministerio Público apelará a diversos recursos legales para impugnar el fallo del Poder Judicial que revocó la orden de prisión preventiva de 18 meses impuesta contra el gobernador del Callao, Félix Moreno, en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht.
 
El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, sostuvo que las decisiones judiciales de rechazar los pedidos de prisión preventiva, solicitados por el fiscal Hamilton Castro, deben considerar todo el contexto y no ceñirse únicamente al hecho concreto.
 
 
“El peligro procesal no solo se manifiesta en la posibilidad de que la persona investigada pueda fugar del país, sino en la probabilidad de que altere las pruebas, esconda documentos, genere cualquier mecanismo para presionar a los testigos o perturbe la escena del hecho”, sostuvo.
 
Sánchez Velarde aseguró que espera que la mencionada decisión, de la de la Sala Penal Nacional de Apelaciones, sea revertida en última instancia con los elementos impugnatorios que viene preparando el Ministerio Público.
 
“La posición firme de lucha contra la corrupción por parte del Ministerio Público es clara y vamos a usar todos los medios legales para conducir los casos de la mejor forma para que se sancione a los responsables”, precisó..
 
En otro momento, el titular de la Fiscalía respaldó el trabajo que vienen realizando los fiscales que tienen a su cargo los casos relacionados con la constructora brasileña Odebrecht, que confesó haber sobornado a varios funcionarios peruanos a cambio de adjudicaciones de obras.

Te puede interesar