Félix Moreno: Gobierno Regional del Callao levanta suspensión a gobernador

Consejo dejó sin efecto medida de suspensión que impusieron a Moreno tras haber sido encarcelado preventivamente, situación que finalmente se revirtió a su favor.

12 Jun 2017 | 13:27 h

Félix Moreno tiene las puertas abiertas para regresar al Gobierno Regional del Callao. El pasado 9 de junio el consejo chalaco dejó sin efecto la suspensión por 120 días que se impuso a la autoridad tras la prisión preventiva dictada en su contra, situación que finalmente se revirtió a su favor.
 
 
A Moreno nada le impide volver a ocupar sus funciones en la gobernación. El líder de Chim Pum Callao recuperó su libertad después que la Sala Penal decidiera cambiar la medida de encarcelamiento por la de comparecencia con restricciones. 
 
El pasado 8 de abril el Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra la autoridad del primer puerto después se haber sido acusado de recibir sobornos de Odebrecht a cambio de la adjudicación de la obra Costa Verde-tramo Callao.
 
Félix Moreno estuvo sólo dos meses en prisión y ahora afrontará las denuncias por tráfico de influencias y lavado de activos cumpliendo medidas de conducta. Fuentes en el Gobierno Regional anotaron que su gobernador solicitó 30 días de vacaciones antes de retomar sus funciones.
 
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aún no ha sido notificado de la decisión del consejo regional, pues tiene que validar el proceso para levantar la suspensión de las credenciales.

Te puede interesar