Mototaxistas de Chanchamayo se declaran en huelga contra política municipal de transporte

Señalan que el parque automotor de vehículos menores está saturado, sin embargo la gerencia general de la comuna provincial viene emitiendo resoluciones que contradicen la regulación del transporte en esta ciudad juninense.

12 Jun 2017 | 13:04 h

Desde el viernes pasado, los mototaxistas de dieciséis empresas han decidido paralizar sus labores en rechazo a los permisos de operación que sigue otorgando la gerencia municipal sin tomar en cuenta el plan regulador que contempla la cantidad de vehículos que soporta Chanchamayo

PUEDES VER: Nadine Heredia sobre caso Lava Jato: "No he sido funcionaria"

“No se sabe por qué razón el gerente municipal hace esto. Acá hay 16 empresas y ha accedido a que Mapelli Verde SRL ingrese con 108 unidades, aun cuando esta empresa no está considerada dentro del estudio. Y hay cuatro más que están procurando entrar. Chanchamayo es una ciudad pequeña y con tantos vehículos se creará un caos”, alertó el presidente de la Asociación de Empresarios de Vehículos Menores de Chanchamayo, Anselmo Seguil Astocuri.

Este conflicto ha llegado a la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República y al Ministerio de Transportes. El presidente del Frente de Defensa de los Pueblos de la Región Junín, Gustavo Ferrol Samaniego, informó que también han solicitado la intervención de Contraloría y del Ministerio Público. Dijo que la municipalidad provincial de Chanchamayo vive una situación de acefalía en razón a que el alcalde Hung Won Jung continúa prófugo de la justicia. En mayo pasado, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de La Merced-Chanchamayo dispuso nueve meses de prisión preventiva por presunto delito de colusión.

 

Te puede interesar