Edgar Alarcón insiste en que el ministro Alfredo Thorne debe renunciar [VIDEO]

Sobre la investigación al que será sometido en la Comisión Permanente, dijo que confía en la objetividad de ese grupo de trabajo, la cual tendrá un informe a fines de junio.

12 Jun 2017 | 9:02 h

El contralor general de la República, Edgar Alarcón, se rehúsa a renunciar a la institución que preside pese a las graves denuncias en su contra, pero insiste en que el ministro de Economía, Alfredo Thorne, debe dar un paso al costado.
 
 
Tras asistir a la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, el cuestionado funcionario dijo que el Congreso y el Ejecutivo deberían tomar acciones respecto a la conversación que sostuvo con el titular del MEF, a quien acusa de condicionarlo para que emita un informe favorable sobre el proyecto de Chinchero.
 
 
“Yo me mantengo en mi posición (de pedir la renuncia de Thorne).Yo tengo la tranquilidad que a lo único que fui al Ministerio de Economía y Finanzas es a decir que la Contraloría necesita recursos adicionales para hacer su labor de control”, dijo a la prensa.
 
Respecto a quienes lo responsabilizan por haber grabado al funcionario del Ejecutivo, Alarcón rechazó tales aseveraciones y acotó que su trabajo es auditar. En otro momento dijo que está seguro de que lo estaban presionando.

Sobre Comisión Permanente

El titular de la Contraloría General de la República dijo que confía en la “objetividad” en la Comisión Permanente, grupo de trabajo que investigará las denuncias en su contra para decidir si imponen alguna sanción en su contra.
 
“Confío en su capacidad, en su objetividad, el tema debe ser totalmente objetivo y claro, voy a documentar para esperar el resultado”, dijo Alarcón.
 
Cabe anotar que el funcionario tiene dos investigaciones abiertas en la Fiscalía. Una por la presunta irregular liquidación de una extrabajadora, con quien tiene dos hijos; y la segunda por la compra de vehículos entre el 2002 y 2015, periodo que incluye sus funciones como vicecontralor.

Te puede interesar