Marco Arana presidiría comisión del Congreso que definirá el futuro del contralor

Juan Sheput, miembro de este grupo especial, informó que Fuerza Popular decidió no presidir la comisión. De esta forma, el liderazgo recaería en manos de Arana, del Frente Amplio.  

12 Jun 2017 | 7:59 h

La Comisión Permanente del Congreso acordó la semana pasada crear un grupo de trabajo que evaluará las denuncias en contra del contralor de la República, Edgar Alarcón, y este sería liderado por el congresista Marco Arana. Así lo estimó el oficialista Juan Sheput, miembro de esta agrupación especial.
 
“Todo parece indicar que esta responsabilidad recaería en Marco Arana, es una persona que se ha mantenido distante del tema y por eso podría recaer en él la presidencia del grupo de trabajo”, indicó el parlamentario de Peruanos por el Kambio.
 
Sheput, en diálogo con la agencia Andina, señaló que Fuerza Popular decidió no presidir dicha comisión y que, en su caso, tampoco sería oportuno asumir dicha función tomando en cuenta la situación del contralor frente al oficialismo.
 
Octavio Salazar, por ser el congresista de mayor edad dentro de la comisión, fue el encargado de convocar para la sesión de instalación de este miércoles. En esta reunión se definirá la presidencia y mesa directiva de la comisión que definirá el futuro del contralor.
 
“Tenemos 15 días hábiles para proceder a evacuar nuestro informe y lo primero que tendrá que hacer quien la presida es presentar su plan de trabajo, el cual será discutido, mejorado y aprobado, y veremos a quiénes citamos”, explicó Sheput.
 
Los miembros del grupo especial deberán decidir si citan al contralor, al igual que si las sesiones serán públicas o privadas. 
 
La comisión está conformada por siete miembros, cuatro de ellos de Fuerza Popular (César Segura, Héctor Becerril, Rolando Reátegui y Octavio Salazar). Junto a ellos están Marco Arana, del Frente Amplio, Juan Sheput, de Peruanos por el Kambio, y César Vásquez, de Alianza Para el Progreso. 

Te puede interesar