Difunden el audio completo de la conversación entre Alfredo Thorne y Edgar Alarcón

Panorama compartió el audio completo entre el ministro de Economía y el contralor general de la República, al cual sometieron a una pericia que determinó que el material no fue editado, como lo había dejado entrever el Alfredo Thorne el domingo pasado.

11 Jun 2017 | 16:46 h

Luego de que el domingo pasado el ministro de Economía, Alfredo Thorne, acusó que el audio dado a conocer por Panorama sobre una conversación que sostuvo con el contralor Edgar Alarcón había sido editado, el dominical decidió difundir "la grabación completa" y enfatizó que el material no ha sido editado ni manipulado de alguna manera, según el resultado de un peritaje al que fue sometido.

En el material exhibido inicialmente, se daba a conocer que, presuntamente, Thorne presionó a Alarcón por el informe de su institución en el aeropuerto de Chinchero. Ante ello, el titular del MEF intentó desacreditar el material.

PUEDES VER Thorne: "Que se publique el audio, no tengo nada que esconder"

"En ningún momento hemos presionado al contralor. Son más de 60 minutos de conversación en los que, repetidas veces, el contralor me pregunta directamente si su presupuesto está sujeto a Chinchero y yo le respondí claramente que no. No tengo nada que ocultar. Por favor, emitan los más de 60 minutos de conversación chuponeadas por el contralor. No el audio que les han hecho llegar", había dicho Thorne el domingo pasado.

Ante ello, en la víspera, dicho dominical decidió compartir el audio en su integridad. A través de un informe pericial, se encargaron de validar que la grabación “no tiene ediciones ni manipulaciones”.

Además, Panorama precisó que el material no duró 60 minutos, como lo había dicho el ministro, sino 31. Ahí, se escucha desde el saludo inicial hasta la despedida de ambos. 

A continuación, escuche el audio de la conversación entre Thorne y Alarcón.

Te puede interesar