Edgar Alarcón negó haber plagiado tesis académica para obtener su título profesional

El Contralor General de la República indicó que “no elaboró ni plagió tesis académica alguna”, enfatizando que obtuvo su título profesional bajo la modalidad de “Trabajo informe”.

11 Jun 2017 | 12:32 h

El Contralor General de la República, Edgar Alarcón, rechazó haber plagiado alguna tesis académica para conseguir el título profesional de Contador Público en la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), ya que argumenta que presentó un trabajo informe. 

PUEDE LEER. Edgar Alarcón plagió documentos de capacitación para obtener título profesional

A través de un comunicado, Alarcón Tejada aseguró que “no elaboró ni plagió tesis académica alguna”, precisando que obtuvo su título profesional bajo la modalidad de “Trabajo informe”.

“Las observaciones planteadas al trabajo académico con que sustenté mi examen de grado profesional son impertinentes, en la medida en que se aplican a las tesis y no a los informes, como el que se trata en el caso concreto”, indicó el contralor.

En ese sentido, Alarcón Tejada indica que un informe como el que presentó “únicamente recoge la situación de la materia que trata en el momento de su elaboración y pretende transmitir la experiencia profesional acumulada por el graduado”.

El titular de la Contraloría General de la República agregó que la opinión del experto Jim Wesberry que recoge el informe periodístico “no mencionó jamás la palabra plagio”.

Cabe recordar que en la víspera se le acusó al contralor de plagiar una monografía, que él denominó como trabajo de investigación, que contenía párrafos que son copia fiel de una capacitación cuando era alumno de la Escuela Nacional de Control, que le dio una experta, un año después de haber ingresado a trabajar en la Contraloría.

Te puede interesar