Félix Moreno: comisión Lava Jato planea citarlo tras ser excarcelado

El legislador Jorge Castro señaló que el gobernador suspendido del Callao ahora no tendrá impedimento para acudir al Congreso para declarar sobre el caso Odebrecht.

11 Jun 2017 | 6:52 h

El vicepresidente de la comisión Lava Jato del Congreso, Jorge Castro, indicó que se debe convocar al ahora excarcelado Félix Moreno para que declare sobre los 2,4 millones de dólares que habría recibido de la constructora Odebrecht a cambio de entregarle la obra de la Costa Verde, tramo Callao.
 
El congresista del Frente Amplio explicó que ahora el gobernador suspendido no tendrá impedimento para acudir a dicha comisión y declarar sobre este caso, después de que un recurso judicial lo haya sacado de la cárcel.
 
 
“De todas maneras debe ser llamado a la comisión”, expresó Castro en diálogo con la agencia Andina, aunque aclaró que corresponde a la comisión Lava Jato en su totalidad formalizar la citación a la autoridad regional chalaca. Este grupo de trabajo es presidido por la congresista Rosa Bartra, de Fuerza Popular.
 
Moreno afrontará en libertad la investigación que le sigue la Fiscalía por el presunto pago de una coima de 4 millones de dólares que habría hecho Odebrecht por ganar una licitación. Del monto total del soborno, 1,6 millones fueron a parar a las cuentas de Gil Shavit, mientras que el resto a las del gobernador.

Caso Castañeda y Villarán

Jorge Castro ratificó que sigue en agenda las convocatorias al alcalde de Lima, Luis Castañeda; y a Susana Villarán, para que rindan sus descargos frente a los cuestionamientos por el proyecto Línea Amarilla (Vía Parque Rímac), a cargo de la empresa brasileña OAS.
 
“Sería invitados en fechas distintas, desde la semana siguiente o subsiguiente, pero dentro de este mes de junio. Es probable que sea en la misma semana que [se convoque a] Félix Moreno”, refirió.

Te puede interesar