Edgar Alarcón: Comisión Permanente conforma grupo para investigar al contralor

Por unanimidad se aprobó conformar comisión para investigar denuncias contra el funcionario. Plazo otorgado es de 15 días. 

7 Jun 2017 | 13:28 h

La Comisión Permanente del Congreso aprobó por unanimidad conformar un grupo de trabajo para investigar las denuncias que envuelven al contralor general de la República, Edgar Alarcón, por un plazo de 15 días. 
 
 
Estará conformado por representantes de las cinco bancadas del Parlamento, como Juan Sheput (Peruanos por el Kambio), uno del Frente Amplio, Marisol Espinoza (Alianza para el Progreso), y Héctor Becerril, Rolando Reátegui, César Segura y Maritza García por Fuerza Popular. 
 
Cabe anotar que en caso del Frente Amplio, la titular del Congreso, Luz Salgado, pidió a su vocero Marco Arana designar un miembro para que la integre, ello debido a que el legislador de izquierda no la podía conformar por haber pedido la remoción de Alarcón Tejada.
 
El titular de la Contraloría será citado eventualmente para ofrecer sus descargos sobre los cargos que se le imputa. Tras recabar esta información y de la que se solicite pertinentemente, en dos semanas la Comisión Permanente se volverá a reunir para debatir las conclusiones.
 
“El informe puede venir en el sentido de remover o no remover, pero la Comisión Permanente va a decidir. Los argumentos son evidentes contra el funcionario, él se va a defender y está en su derecho”, dijo Velásquez Quesquén al finalizar la sesión.
 
EL cuestionado funcionario afronta dos investigaciones preliminares en el Ministerio Público. Una por presuntas irregularidades en la liquidación de la extrabajadora Marcela Emilia Mejía, quien es madre de dos de sus hijos, en el 2010. 
 
La otra pesquisa es por la adquisición de más de 90 vehículos entre el 2002 y 2015, periodo que comprende la etapa que fue vicecontralor. La fiscalía le imputa el presunto delito de lavado de activos por este caso.

 

Te puede interesar