Caso Chinchero: Congreso cita a ministro de Transportes, Bruno Giuffra

Comisión de Presupuesto pide información sobre la compensación que el Estado pagará a Kuntur Wasi por el “mutuo disenso” del contrato del aeropuerto de Chinchero. 

7 Jun 2017 | 9:39 h

Diversas comisiones del Congreso de la República han planteado citar al ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, para explicar lo que compete a cada grupo de trabajo sobre el futuro del proyecto del aeropuerto de Chinchero, en Cusco.
 
 
El último domingo, el titular del MTC anunció que el Gobierno y Kuntur Wasi llegaron a conciliar que el contrato suscrito en el 2014 sobre las obras en la Ciudad Imperial, se disolverá por “mutuo acuerdo”.
 
La salida ‘amigable’ contempla que el Estado peruano evite posibles consecuencias legales de parte del consorcio tras incumplir el convenio inicial que firmó la gestión de Ollanta Humala, la cual fue duramente cuestionada por ser “lesiva” para los intereses del país.
 
La Comisión de Presupuesto prevé pedir información sobre el tema presupuestal de la obra que ejecutará el Gobierno, en la primera etapa, como obra pública. También se solicitará saber cuánto es el monto de compensación que se transferirá a Kuntur Wasi.
 
“Me imagino que no debe ser caro, porque es por mutuo disenso (…) por eso, la presencia del ministro es de gran importancia”, dijo en esta línea la presidenta del referido grupo de trabajo, Cecilia Chacón.
 

Te puede interesar