Frente Amplio afirma que es "positiva" disolución del contrato del aeropuerto de Chinchero

El congresista Alberto Quintanilla afirmó que es necesario conocer los términos de la negociación con Kuntur Wasi. Dijo que sería oportuno invitar al ministro de Transportes, Bruno Giuffra, a la comisión del sector en el Congreso.

5 Jun 2017 | 11:55 h

Alberto Quintanilla, congresista del Frente Amplio, consideró que el Gobierno optó por la mejor medida al haber rescindido el contrato con la empresa Kuntur Wasi para la construcción del Aeropuerto de Chinchero.

En declaraciones a Andina, señaló que el Poder Ejecutivo actuó de manera inteligente al dejar sin efecto el contrato por mutuo acuerdo.

PUEDES VER Ministro Bruno Giuffra: "Chinchero no se va a frenar otra vez" [VIDEO]

“Es muy positivo rescindir el contrato de manera conversada y negociada, porque si era unilateral, el Estado incurría en una causal de penalidad y el consorcio ganador podría pedir una compensación por las utilidades no ganadas, en perjuicio de todos los peruanos”, expresó.

Quintanilla afirmó que es necesario conocer los términos de la negociación con Kuntur Wasi. Dijo que sería oportuno invitar al ministro de Transportes, Bruno Giuffra, a la comisión del sector en el Congreso.

El parlamentario expresó que los intentos por interpelar a Giuffra se caen al quedar sin efecto el contrato.

Asimismo, instó a las bancadas a no abusar de los mecanismos como la interpelación.

Te puede interesar