Ministro Bruno Giuffra llegará a Cusco para explicar caso de Chinchero

Edwin Licona, gobernador de Cusco, indicó que Bruno Giuffra estará en la región para hacer oficial la disolución del contrato con Kuntur Wasi. Ministro no descarta que construcción del aeropuerto sea obra pública.

5 Jun 2017 | 5:58 h

El ministro de Transportes, Bruno Giuffra, estará este lunes en Cusco para explicar lo que significará la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero, después de que el contrato con Kuntur Wasi fuese disuelto.

Según informó el gobernador regional del Cusco, Edwin Licona, el ministro “ha aceptado estar en la ciudad del Cusco y nosotros estamos convocando a la reunión con las autoridades y representantes de la sociedad civil para tener una reunión y se haga el anuncio oficial sobre la resolución del contrato”.

PUEDES VER Chinchero: Ministro Giuffra no descarta que aeropuerto de Chinchero sea obra pública [VIDEO]

Licona sostuvo que el ministro Giuffra deberá detallar cómo se construirá el aeropuerto de Chinchero, tras la remoción de tierras.

El Gobierno informó que, de mutuo acuerdo con Kuntur Wasi, decidió resolver el contrato de concesión del aeropuerto y señaló que la empresa no participará de ninguna de las etapas de la construcción.

Bruno Giuffra afirmó que hay grandes posibilidades de que el aeropuerto de Chinchero se construya como obra pública. Sin embargo, no descartó que pueda existir una nueva licitación.

"Lo más probable es que sea el Estado, pero yo no descarto que pueda hacerse un paquete en donde se concesione la construcción, la operación y mantenimiento. Yo no veo ninguna restricción para que el Estado sea el que ejecute. Es una obra menor", manifestó.

Te puede interesar