Ministro Thorne acusa a contralor Alarcón de haberlo chuponeado [VIDEO]

Tras revelarse audios de una conversación entre ambos previo a la emisión del informe sobre el aeropuerto de Chinchero, Thorne descartó que hayan condicionado a la Contraloría a cambio de una opinión favorable.

4 Jun 2017 | 16:24 h

El ministro de Economía, Alfredo Thorne, acusó al contralor Edgar Alarcón de haberlo chuponeado tras revelarse un audio de una conversación que mantuvieron ambos previo al informe del aeropuerto de Chinchero.

Thorne descartó que se haya condicionado el aumento del presupuesto de la Contraloría, a cambio de la aprobación del informe sobre el aeropuerto de Chinchero. El ministro se mostró indignado por haber sido grabado.

PUEDES VER Contralor Alarcón es posesionario de terreno en playa de Cerro Azul

"En ningún momento hemos presionado al contralor. Son más de 60 minutos de conversación en los que, repetidas veces, el contralor me pregunta directamente si su presupuesto está sujeto a Chinchero y yo le respondí claramente que no. No tengo nada que ocultar. Por favor, emitan los más de 60 minutos de conversación chuponeadas por el contralor. No el audio que les han hecho llegar", dijo el ministro Thorne a Panorama, programa que reveló la conversación entre ambos.

El ministro Thorne lamentó que "un sujeto" intente manchar su reputación construida a lo largo de su carrera. Thorne descartó que haya sido un error involucrar al presidente de la República en la conversación, pues el mensaje fue claro

"Hubieron cuatro personas en esa reunión. Estaba mi jefe de asesores, el secretaro general de la Contraloría, el contralor y yo. ¿Qué debo pensar yo? Yo estoy indignado. (...)El presidente tiene un mensaje muy claro y quiere avanzar en la institucionalización de la Contraloría", indicó.

"En ningún momento hemos presionado al Contralor.Se está tergiversando el fondo de la conversación", agregó el ministro Thorne.

Te puede interesar