Chinchero: Ministro Giuffra no descarta que aeropuerto de Chinchero sea obra pública [VIDEO]

El titular de Transportes y Comunicaciones brindó detalles de las negociaciones de disolución del contrato con el consorcio Kuntur Wasi. Reveló que aún no se ha negociado la parte económica.

4 Jun 2017 | 15:19 h

El ministro de Transportes, Bruno Giuffra, adelantó que hay grandes posibilidades de que el aeropuerto de Chinchero se construya como obra pública. Sin embargo, no descartó que pueda existir una nueva licitación.

Giuffra también indicó que el acuerdo con Kuntur Wasi no los impide de volver a licitar.

PUEDES VER Caso Chinchero: comisión de Fiscalización citará desde este miércoles a implicados [VIDEO]

"Lo más probable es que sea el Estado pero yo no descarto que pueda hacerse un paquete en donde se concesione la construcción, la operación y mantenimiento. Yo no veo ninguna restricción para que el Estado sea el que ejecute. Es una obra menor", comentó.

El titular de Transportes y Comunicaciones reveló que aún no se ha alcanzado un acuerdo económico con el consorcio Kuntur Wasi por la disolución del contrato y que las negociaciones se mantienen abiertas.

"Todavía no se han puesto cifras sobre la mesa(...).La negociación (está abierta) hasta que no terminemos de afinar el último documento. Yo quisiera invitar a la ciudadanía, la prensa y los actores relevantes a tener un poco de paciencia porque no podemos avanzar dentro de una tormenta mediática. Se traban las cosas", dijo el ministro Giuffra en Canal N

Giuffra detalló que la extensión de la suspensión de la adenda se realizó de mutuo acuerdo para evitar el pago de 40 millones de soles por parte del Estado, así como algunas obligaciones del consorcio.

"El consorcio era consciente de que también estaba jugando un papel de deterioro de su posición. A nadie le gusta estar involucrado en un problema de esta manera. Llega un momento en que empiezas a considerar otros caminos posibles. Es ahí cuando se abrió esta puerta", indicó.

Te puede interesar