Caso Chinchero: comisión de Fiscalización citará desde este miércoles a implicados [VIDEO]

Héctor Becerril, que preside este grupo de trabajo, había detallado antes que se convocará a Ollanta Humala y a representantes de la Contraloría, Kuntur Wasi, Proinversión y Ositran.

4 Jun 2017 | 8:46 h

La comisión de Fiscalización cuenta con facultades especiales para investigar, por un periodo de 90 días, las irregularidades relacionadas al proyecto del aeropuerto de Chinchero, en Cusco, y desde este miércoles comenzarán a rendir su testimonio los implicados en la firma del contrato con Kuntur Wasi y la adenda.
 
Así informó este domingo el presidente del grupo de trabajo, el fujimorista Héctor Becerril, quien detalló que se investigará desde los actos preliminares, es decir, desde la concesión otorgada en 2014, en la gestión de Ollanta Humala.
 
 
Sobre la cancelación del contrato con Kuntur Wasi, el legislador de Fuerza Popular señaló que esta decisión no hace más que demostrar que el Gobierno está a la deriva, ya que a lo largo del caso Chinchero ha mostrado posturas diversas.
 
 “No hace más que demostrar que el Gobierno está totalmente a la deriva, no hay un liderazgo, sale un ministro dice una cosa, luego otra […] parece que nos han estado tentando hasta dónde la oposición va a permitir a esta gestión”, declaró en diálogo con Canal N.
 
En el marco que realizará Fiscalización sobre este caso, se citará al exjefe de Estado Ollanta Humala, el contralor de la República, Edgar Alarcón, y a los directivos del consorcio Kuntur Wasi.  
 
También deberán comparecer ante Fiscalización los funcionarios de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) y del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran).

Te puede interesar