Bruce: Gobierno optó por el consenso político al cancelar contrato de Chinchero [VIDEO]

El legislador oficialista señaló que en democracia se tiene que tomar en cuenta la opinión de las distintas fuerzas políticas y que así se hizo en el caso de Chinchero.

4 Jun 2017 | 8:26 h

El congresista de Peruanos por el Kambio Carlos Bruce reconoció que la cancelación del contrato del Aeropuerto Internacional de Chinchero, con el consorcio Kuntur Wasi, retrasará la ejecución del proyecto, pero insistió en que era un decisión necesaria en virtud del consenso político. 
 
El parlamentario explicó que, ante las diversas posturas en torno a este caso, se debía tomar en cuenta los puntos de vista de las distintas bancadas, aunque eso suponga un retraso en el avance de un proyecto.
 
 
“El camino de la adenda era el más rápido para que el aeropuerto de Chinchero sea una realidad, sin embargo eso no obtuvo el consenso político, en democracia nadie tiene el poder absoluto, hay que tomar en cuenta la opinión de las distintas fuerzas políticas que contaron con voto popular y eso es lo que se ha hecho”, declaró.
 
En declaraciones a RPP, Bruce precisó que en breve se darán los detalles del acuerdo entre el Gobierno y Kuntur Wasi. Explicó que no será sencillo y rápido poner en licitación nuevamente la obra.
 
“Para convocar a licitación hay que tener estudios del aeropuerto que se quiere construir , y esos estudios no los tiene el Estado. El que tiene un proyecto es la empresa Kuntur Wasi, el proyecto que lo hicieron con su plata. Entonces, en el marco de estas negociaciones que van haber para lograr el rompimiento del contrato de mutuo acuerdo, podría haber una oferta del Estado para comprarle este proyecto a Kuntur Wasi e indemnizarle en los estudios que han hecho, y de esa manera el Gobierno pueda tener lo más rápido posible los estudios y no perder  dos años en unos nuevos”, explicó.
 
“La pericia y la habilidad del ministro de Transportes ojalá logren acortar este tiempo y que esta demora no sea tanto”, aseveró.
 
En otro momento, rechazó las declaraciones de Héctor Becerril quien aseguró que el Gobierno ha demostrado estar a la deriva al cancelar el contrato con Kuntu Wasi. 
 
“Un Gobierno a la deriva diría ‘okey no hago la obra y que el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI) decida qué hacer con el contrato’. No. El Gobierno ha tomado decisiones muy claras de buscar como objetivo disolver el contrato de mutuo acuerdo y lograr la licitación de la obra lo antes posible. A eso se llama tomar decisiones”, finalizó.

Te puede interesar