Chinchero: gobernador del Cusco saluda cancelación del contrato con Kuntur Wasi

Edwin Licona pidió calma a la población del Cusco ante eventuales protestas y demandó acciones inmediatas del Gobierno para retomar el proyecto del aeropuerto.

4 Jun 2017 | 7:59 h

El gobernador regional del Cusco, Edwin Licona, se mostró conforme con la decisión del Gobierno que, a través del Ministerio de Transportes, canceló el contrato con el consorcio Kuntur Wasi sobre el aeropuerto de Chinchero. Eso sí, demandó al Ejecutivo retomar de inmediato las negociaciones para ejecutar el proyecto cuanto antes.
 
“Hoy [domingo] he recibido la llamada del ministro Bruno Giuffra manifestado la decisión de resolver el contrato vía disenso mutuo y para que se inicie de inmediato las acciones para llevar adelante la ejecución del movimiento de tierras que es la primera etapa del proyecto, vía una licitación de obra pública”, señaló.
 
 
Ante el retraso que supondrá este fin del contrato con Kuntur Wasi, Licona pidió calmar a la población cusqueña ante eventuales movilizaciones sociales en contra de la decisión del Ejecutivo. 
 
“Saludamos al Gobierno por esta decisión y pedimos al pueblo cusqueño calma en este momento. Las movilizaciones no son buenas para el Cusco que vive del turismo”, acotó en declaraciones a la prensa
 
En ese sentido, el funcionario anunció que este lunes el titular del MEF viajará al Cusco para abordar con las autoridades regionales y locales las acciones que ahora se deben tomar para continuar con el proyecto.
 
“En la reunión se va a discutir la segunda etapa del proyecto, es decir, por qué vía se va a ejecutar la obra. [En esta etapa] nosotros sí necesitamos incidencia e intervención directa del gobierno regional del Cusco, y más aún [la determinación] de los ingresas en un futuro del aeropuerto”, explicó. 
 
En otro momento, se mostró a favor de que el Gobierno haya decidido ejecutar Chinchero como obra pública. “Ahora que hay una mancha de corrupción sobre el país, creo que es una decisión saludable que el Gobierno haya decidido el inicio de las actividades por obra pública”, finalizó.

Te puede interesar