Chinchero: Yonhy Lescano anuncia que "ya no hay necesidad de interpelar a Bruno Giuffra"

El congresista de Acción Popular se mostró satisfecho con la resolución del contrato del aeropuerto de Chinchero. Además señaló que ya no se presentará moción para interpelar al titular del MTC.

4 Jun 2017 | 5:40 h

Tras el anuncio del Ministerio de Transportes y Comunicaciones sobre el fin del contrato del Aeropuerto Internacional de Chinchero, el legislador Yonhy Lescano señaló que ya no habrá necesidad de interpelar al titular del MTC, Bruno Giuffra, o a cualquier otro miembro del Gabinete por este caso.
 
“Ya no hay necesidad de interpelaciones. Nosotros supervisamos cuando las cosas se hacen mal, por lo que esta interpelación se va a dejar sin efecto porque el ministro, el presidente y el Gobierno han rectificado su decisión, están cuidando los intereses nacionales, han tomado la mejor decisión para construir el aeropuerto de Chinchero, como se debe hacer, con plata de los peruanos, honrada y honestamente”, manifestó.
 
 
En diálogo con RPP Noticias, el congresista de Acción Popular detalló que, de esta forma, se dará marcha atrás con la recolección de firmas que venían impulsando en su bancada para someter a Giuffra ante el Parlamento.
 
“Ha habido una meditación. Se ha escuchado las críticas positivas, porque nosotros no molestamos por molestar, criticamos, supervisamos para que las cosas se hagan bien y, en consecuencia, ya no habrá necesidad de presentar ni recolectar firmas para alguna interpelación”, acotó.
 
Respecto a la resolución del contrato con Kuntur Wasi, Lescano señaló que “ha sido una decisión correcta” y la única que podía tomar el Ejecutivo para que se resuelva el problema de Chinchero. Señaló que ahora el proyecto tendrá que hacerse como obra pública
 
En otro momento, Lescano manifestó que el Gobierno, al anular el acuerdo con Kuntur Wasi, no hizo más que darle la razón a los parlamentarios que se opusieron a este contrato.

Te puede interesar