Chinchero: Gobierno resolvió contrato con Kuntur Wasi por mutuo acuerdo

Bruno Giuffra señaló que el Gobierno y Kuntur Wasi acordaron resolver el contrato, y con ello se evita posibles consecuencias legales. Además, anunció que este consorcio no participará en una eventual licitación de dicha megaobra.

4 Jun 2017 | 5:15 h

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, anunció este domingo que se anuló el contrato del Aeropuerto Internacional de Chinchero por mutuo disenso con el consorcio Kuntur Wasi y que con ello el Perú evita posibles consecuencias legales.
 
“Kuntur Wasi no participará en la construcción y operación del aeropuerto de Chinchero”, señaló Giuffra, confirmando lo expresado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski quien dijo el viernes último que el Gobierno buscaba “un divorcio amigable” con Kuntur Wasi.
 
 
“Se ha acordado ir por la ruta del mutuo disenso, que es una de las rutas que teníamos como posibles y hemos visto que es la más conveniente dadas las circunstancias. Ahora tenemos que mirar hacia adelante, supone llegar a un acuerdo como es debido”, explicó en diálogo con RPP
 
El titular del MEF aclaró que Kuntur Wasi tiene una serie de inversiones y gastos relacionados a este proyecto que ahora el Estado debe reconocer, como por ejemplo por concepto de estudios de ingeniería. "Hay un costo que reparar, porque hay una inversión realizada. Gratis nadie se divorcia”, precisó.
 
En ese sentido, Giuffra reiteró que el consorcio Kuntur Wasi no participará en la construcción y operación de Chinchero y que ahora, en el menor plazo posible, se licitará el movimiento de tierras, lo que se daría en un plazo de 18 a 24 meses.
 
Mientras dure la etapa de remoción de tierras, el Gobierno estudiará la modalidad óptima para la construcción del mencionado aeropuerto (obra pública) y su operación.
 
“Vamos a estudiar cuál es la óptima modalidad tanto para la construcción, como para la operación del aeropuerto. Y lo más seguro es que la operación del aeropuerto sea concesionada”, finalizó.

Te puede interesar