García Belaunde: "Gobierno debe sacar adelante aeropuerto de Chinchero sin Kuntur Wasi"

El parlamentario de Acción Popular señaló que el Estado debe asumir un rol protagónico en la construcción y declarar el proyecto como una obra pública.

3 Jun 2017 | 9:33 h

El congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, consideró que el Gobierno debe actuar con inteligencia sobre la decisión que tomará respecto a la adenda del contrato de construcción del aeropuerto de Chinchero.

El parlamentario señaló que el Estado debe asumir un rol protagónico en la construcción y declarar el proyecto como una obra pública para sacarlo adelante sin el consorcio Kuntur Wasi.

PUEDES VER Ejecutivo acelera análisis de opciones para Chinchero

En declaraciones a RPP, dijo que si el Gobierno decide continuar con una adenda, así sea modificada, demostraría que “los amigos del presidente han ganado la batalla”, y que el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, sería el principal responsable.

Sobre el pedido de interpelación contra el ministro de Transportes, Bruno Giuffra, sostuvo que se debe esperar a la decisión del gobierno. “Lo más sensato es conocer lo que decida el Gobierno para tomar una decisión al respecto”.

Asimismo, criticó al contralor Edgar Alarcón por las denuncias en su contra y por el anuncio de la fiscalía de lavado de activos para investigarlo.

“Me da mucha pena que una persona que debe ser inmaculada y que debe estar alejada de cuestionamientos esté en este tipo de situaciones, se le debe investigar y sancionarle si se comprueba su responsabilidad”.

Te puede interesar