Ollanta Humala realiza gira política en la sierra central

Esta mañana, el exmandatario llegó al aeropuerto de Jauja, para recorrer varias zonas de Junín y cumplir con “actividades del Partido Nacionalista”.

2 Jun 2017 | 11:50 h

El expresidente Ollanta Humala comenzó una gira política a nivel nacional. Este viernes, su abogado y asesor Santiago Gastañaduí compartió una fotografía con la que confirmó que iba a cumplir eventos programados en la sierra central.

Esta mañana, el exmandatario llegó al aeropuerto de Jauja, para recorrer varias zonas de Junín y cumplir con “actividades del Partido Nacionalista”.

PUEDES VER Madre Mía: CNM decide no investigar a César San Martín por fallo judicial

En declaraciones a El Comercio, el abogado señaló que “los objetivos de este y los viajes que se darán, son fortalecer el partido, defender las obras que realizó durante su mandato y explicar al país su versión ante las investigaciones que se están formulando en su contra”.

Consideró que las actividades demuestran que Ollanta Humala es un actor político vigente, por lo que el fujimorismo busca inhabilitarlo.

“Pretenden sacar a rivales de la carrera usando los métodos chavistas que tanto critican”, expresó.

Como se recuerda, el exmandatario fue cuestionado en las últimas semanas por el caso Madre Mía, ante la aparición de diversos testimonios que lo vinculaban con las ejecuciones extrajudiciales.

El líder del Partido Nacionalista señaló que tales afirmaciones “no tienen ni siquiera lógica”.
 
Las crudas declaraciones de las personas identificadas con el alias de ‘Anchoveta’ y ‘Manzanita’, relatan cómo amarraban a sus víctimas, los degollaban y desaparecían sus cuerpos por órdenes del ‘Capitán Carlos’.

Te puede interesar