Yonhy Lescano pide interpelación al ministro Bruno Giuffra por caso Chinchero

Congresista de Acción Popular cuestionó al ministro de Transportes por ampliar la suspensión de la adenda del aeropuerto de Chinchero. Recolección de firmas para presentar el pedido comenzaría la próxima semana.

1 Jun 2017 | 7:10 h

El congresista Yonhy Lescano, vocero de Acción Popular, sostuvo que el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, debe ser interpelado por la ampliación de la suspensión de la adenda del aeropuerto de Chinchero.

En declaraciones a RPP, Lescano señaló que la suspensión de la adenda “es una tremenda irresponsabilidad del gobierno y del nuevo ministro. ¿Por qué está jugando con el país?”.

PUEDES VER: Gobierno busca salida para el aeropuerto de Chinchero

“Ahora dice que el contrato puede negociarse de nuevo. La interpelación es preguntar por qué se está tomando esta decisión, así tenga un minuto o dos en el gobierno”, afirmó.

Asimismo, señaló que la mayoría de su bancada Acción Popular, está de acuerdo con la presentación de un pedido de interpelación. “La próxima semana vamos a empezar a recolectar firmas”, mencionó.

En la víspera, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, sostuvo que con la ampliación de la suspensión de la adenda por 90 días, se abre un abanico de posibilidades.

“Lo que se ha hecho es mantener un estatus de suspensión de la adenda que se firmó en el contrato. Al asumir la responsabilidad, en el ministerio tenemos que ver todas las posibilidades de solución que se tienen alrededor de este contrato heredado por el gobierno pasado, por lo que es nuestra obligación velar por los intereses del Estado”, aseguró.

Te puede interesar