PPK sobre adenda de Chinchero: "Tendremos una respuesta en los próximos días"

Mandatario indicó que el Gobierno viene evaluando la adenda del contrato para la construcción del aeropuerto de Chinchero. Suspensión de la adenda se amplió por 90 días.

1 Jun 2017 | 5:40 h

El presidente Pedro Pablo Kuczynski se refirió a la suspensión de la adenda de la construcción del aeropuerto de Chinchero, y afirmó que el tema viene siendo evaluado.

En declaraciones a la prensa, el mandatario indicó que “eso está siendo revisado en este momento, y tendremos una respuesta en los próximos días”.

PUEDES VER: Presidente Kuczynski lamentó fallecimiento de policías en ataque perpetrado en Huanta [VIDEO]

En la víspera, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, sostuvo que con la ampliación de la suspensión de la adenda por 90 días, se abre un abanico de posibilidades.

“Lo que se ha hecho es mantener un estatus de suspensión de la adenda que se firmó en el contrato. Al asumir la responsabilidad, en el ministerio tenemos que ver todas las posibilidades de solución que se tienen alrededor de este contrato heredado por el gobierno pasado, por lo que es nuestra obligación velar por los intereses del Estado”, aseguró.

Por otro lado, el jefe de Estado habló sobre las delaciones de Marcelo Odebrecht en el caso Lava Jato, las mismas que serían entregadas a las autoridades peruanas. Consideró que “al final del proceso habrá acceso a la información”.

“Es un proceso de justicia que va a tomar tiempo, pero que es fundamental en la lucha contra la corrupción, que lamentablemente está en toda América Latina. Al final habrá acceso a la información, pero debe haber un proceso en la Fiscalía”, dijo.

Te puede interesar