Ex primera dama afirma que "acusaciones políticas" no podrán manchar gestión de Humala

En medio de las investigaciones por lavado de activos y acusaciones de violaciones de derechos humanos contra Ollanta Humala, Nadine Heredia utilizó su cuenta de Twitter para defenderlo con un video propalado por el canal National Geographic.

30 May 2017 | 8:36 h

Mientras continúan las investigaciones por lavado de activos contra la expareja presidencial y aparecen más testimonios contra Ollanta Humala por presuntas violaciones a los derechos humanos cuando era jefe de la base de Madre Mía, la ex primera dama, Nadine Heredia, señaló que “no podrán manchar” la gestión del ex mandatario.
 
 
“Acusaciones políticas no podrán borrar las obras del gobierno de la Inclusión, escribió Nadine Heredia, en uno de los mensajes que publicó en su cuenta de Twitter, el que acompaña el documental completo emitido por el canal National Geographic.
 
En otro de los mensajes -que están acompañados por extractos del video- la ex primera dama destacó como logro del gobierno de su esposo, la resolución del diferendo sobre el  límite marítimo con Chile a través de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, sin mencionar que este proceso involucró a los últimos tres mandatos presidenciales.
 
Heredia recalcó, además, que en el gobierno de Humala se impulsó la modernización de Refinería de Talara, aunque existe un informe de la Contraloría que afirma que esta obra se encareció sin razón técnica. Asimismo, remarcó la inclusión social, el impulso a la industria aeronáutica con la fabricación de aviones KT-1P y la fabricación del Buque Escuela a Vela “Unión”, temas que se exponen en el documental.
 
“La gestión de Humala que no podrán manchar. Grandes obras de infraestructura que unen al país de Sur a Norte”, insistió.

Te puede interesar