Madre Mía: Ollanta Humala llama “barbaridades” a nuevos testimonios

Exmandatario se refirió así a declaraciones dadas a conocer en la víspera de dos supuestos exsoldados que aseguran que cometieron asesinato por orden a Humala.

29 May 2017 | 14:59 h

El expresidente Ollanta Humala rechazó de forma tajante la versión que brindaron dos supuestos exsoldados sobre asesinatos que cometieron en la base contrasubversiva de Madre Mía bajo sus órdenes.
 
 
Tras abandonar el Ministerio Público esta tarde donde acudió para responder el caso La Centralita, el líder del Partido Nacionalista señaló que tales afirmaciones “no tienen ni siquiera lógica”. 
 
Las crudas declaraciones de las personas identificadas con el alias de ‘Anchoveta’ y ‘Manzanita’, relatan cómo amarraban a sus víctimas, los degollaban y desaparecían sus cuerpos por órdenes del ‘Capitán Carlos’.
 
"Jamás he cometido un acto de violación de derechos humanos. Hay una Comisión de la Verdad y la Reconciliación y ahí podrán ver que jamás he sido denunciado. Estamos viendo una coincidencia de ataques, de denuncias tanto en el Ministerio Público como en el Congreso”, dijo el exjefe de Estado.
 
En otro momento se mostró indignado por las nuevas denuncias, a las que calificó como “barbaridades”. Recalcó que la CVR no recogió estos testimonios y anotó que podría haber el riesgo de que militares que fueron absueltos puedan ser sometidos a nuevos procesos.
 
“Si ven los disparates que están diciendo verán que ni siquiera están en la Comisión de la Verdad y la Reconciliación. No podemos pretender que en el campo pasa cualquier cosa", sentenció. 
 

Te puede interesar