Ollanta Humala, Contraloría y Kuntur Wasi irán a Fiscalización por caso Chinchero

Comisión de Fiscalización del Congreso citará además a representantes de Proinversión y Ositran por las presuntas irregularidades en el contrato y la adenda de Chinchero.

28 May 2017 | 7:20 h

La comisión de Fiscalización ya cuenta con facultades especiales para investigar, por un periodo de 90 días, las irregularidades relacionadas al proyecto del aeropuerto de Chinchero, en Cusco. Además, ya tendría lista su relación de personajes que deberán rendir su testimonio.
 
El presidente del grupo de trabajo, Héctor Becerril, anunció que entre ellos están el exjefe de Estado Ollanta Humala, el contralor de la República, Edgar Alarcón, y los directivos del consorcio Kuntur Wasi.  
 
También deberán comparecer ante Fiscalización los funcionarios de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) y del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran).
 
Becerril explicó -según informa la agencia Andina- que su grupo legislativo no solo investigará la firma de la adenda de Chinchero y el informe de auditoría de la Contraloría, sino también contrato original de concesión firmado en el gobierno nacionalista, en julio de 2014.
 
“Nosotros no solo vamos a investigar el tema de la adenda y el informe que ha emitido la Contraloría, vamos a empezar por el comienzo, vamos a evaluar la firma y el contrato de concesión. También vamos a invitar al presidente Ollanta Humala, hay que citarlo”, apuntó.
 
“También vamos a invitar -algo que nunca se ha hecho- a todas esas personas que viven haciendo lobbies en desmedro del Estado y que nadie los cita. Nosotros sí los vamos a citar para ver cuál ha sido su accionar”, agregó.
 
El legislador fujimorista detalló que van a elaborar, como corresponde, el plan de trabajo, el cronograma y la nómina de citados a partir de esta semana. La comisión espera acabar con las pesquisas en los 90 días otorgados por el pleno y, para ello, se sesionará tres veces a la semana, a fin de que se evite solicitar prórroga.
 

Te puede interesar