Madre Mía: Fiscalía identificó fosas donde habrían sido enterrados los cuerpos

El Ministerio Público realizó una diligencia en compañía de pobladores y dos exmilitares que estuvieron bajo el mando de Ollanta Humala.

27 May 2017 | 10:43 h

Tras la decisión del Ministerio Público de abrir investigación al caso Madre Mía, el fiscal Jesús Hermoza, de la Fiscalía de Terrorismo y Derechos Humanos, realizó una diligencia en los departamentos de Huánuco y San Martín acompañado de dos exmilitares que estuvieron bajo las órdenes de Ollanta Humala.

En la diligencia, los exmilitares lograron identificar las fosas donde se habrían enterrado los cuerpos de las presuntas víctimas del 'Capitán Carlos'. Así lo informó el diario Peru 21, e incluso recogió los testimonios de uno de los ex militares. Ambos testigos mantienen su identidad en reserva y se encuentran bajo el programa de protección del Ministerio Público.

PUEDES VER: Caso Madre Mía: Ministro de Defensa afirma que su sector colabora con investigaciones

“Ahora que la Fiscalía ya sabe donde fueron enterrados los cuerpos esperamos que se realicen las exhumaciones de los cadáveres lo más pronto posible antes de que estos sean desaparecidos”, manifestó uno de ellos.

Esta diligencia se efectuó hace 10 días y también participaron pobladores de las localidades. Se recorrieron las zonas de Las Palmas, Honolulu, Yanajanca y Madre Mía. Aún no hay fecha para a exhumación de los cuerpos y el trámite de la investigación dependerá de la fiscal titular Edith Chamorro, quien está a cargo de este caso.

Te puede interesar