Congreso investigará compra de terrenos por parte de la hermana de Ollanta Humala

Nexos. Presidente de la Comisión de Fiscalización presume que el dinero para la adquisición podría haber sido de Nadine Heredia. El caso será incluido en pesquisas sobre agendas. 

3 Sep 2015 | 23:30 h

La compra de dos terrenos en Cusco por parte de la hermana del presidente Ollanta Humala, María Ivoska Seiffert-Humala,  en el 2012 y 2013, será investigada en la Comisión de Fiscalización. Así lo informó su presidente, Gustavo Rondón. 
 
El legislador explicó que esta adquisición formará parte de las pesquisas que viene realizando dicho grupo por el caso de las agendas atribuidas a Nadine Heredia.
Precisó que el nombre de "Ivoska" aparece en los supuestos cuadernos de la esposa del jefe del Estado como beneficiaria de significativos depósitos realizados por Heredia. 
En ese sentido, Rondón no descartó la posibilidad de que los terrenos, de más de 15 mil metros cuadrados y valorizados en 5 millones de dólares, en realidad pertenezcan a la primera dama. 
 
"Si compruebas un carrusel de probable lavado de activos, sigues la ruta del dinero, no solo su procedencia, sino también su destino", detalló el parlamentario. 

Dinero en Suiza

De acuerdo con información de Registros Públicos, Ivoska Seiffert-Humala adquirió, el 22 de febrero de 2012, un terreno de una hectárea por el precio de US$ 161,881. Mientras que en marzo del 2013, compró un área colindante con una extensión de 0.6094 hectáreas al precio de US$ 182,820. 
 
Ambos predios fueron cancelados , en parte, con dinero que provino de dos cheques del Migros Bank de Zurich, una entidad financiera en Suiza.
 
Es necesario precisar que hace unos meses el programa 'Panorama' reveló correos en donde, presuntamente, Heredia envió dinero a su cuñada para que sea depositado en bancos de ese país europeo. 
 
Al respecto, el congresista Rondón informó a La República que citarán a la hermana del presidente para que pueda aclarar esta situación.   

Te puede interesar