Pugnas en PPK por control de campaña lo están llevando al divisionismo

EN LA LIBERTAD. Primer subsecretario regional Roberto Prado acusa a secretario Oscar Hurtado y a segundo subsecretario Alex Castillo de causar desorden en partido.

3 Sep 2015 | 23:30 h

Wilson Castro | Randy Cardozo
Trujillo

Continúan los conflictos entre los integrantes del partido Peruanos Por el Kambio (PPK) en La Libertad por el control de la campaña de su líder y aspirante presidencial Pedro Pablo Kuczynski.
El primer subsecretario regional del comando de campaña e integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de PPK, Roberto Prado Muñoz, acusó al secretario Oscar Hurtado Capristán y al segundo subsecretario Alex Castillo Bazán de generar desorden en esa organización política y pidió al CEN su destitución.
“Han habido problemas con ellos. Han generado un desorden al interior del partido. Por ejemplo, en el caso de Alex Castillo ha empezado a hacer pintas sobre su postulación al Congreso por PPK. Cuando en febrero se juramenta el comité regional de campaña se dio la directiva de que estaba prohibido hacer pintas con nombres propios y que la primera etapa de la campaña consistía en posicionar la marca PPK”, agregó.
Roberto Prado indicó que esa situación la comunicó a la jefatura nacional de campaña y a la secretaría de ética y disciplina, y como consecuencia de ello en los próximos días Alex Castillo será separado del comité de campaña.
Dijo que desde hace tres meses no ha visto a Alex Castillo y acusó a este de haber usado pintura enviada desde Lima para hacer sus pintas personales, cuando ostentaba el cargo de responsable de logística. Acotó que Castillo es un personaje cercano al parlamentario José León, de Perú Posible.
Acusó a Hurtado y a Castillo de no asistir a las reuniones convocadas por el comando y sugirió al CEN que en su reemplazo sean designados Fernando Armas y Javier Meregildo.
Oscar Hurtado fue asesor del desaforado parlamentario Michael Urtecho, quien en el 2013 fue acusado de recortarle su sueldo a sus trabajadores.
SE DEFIENDE
Hurtado desmintió que esté causando inestabilidad en PPK, tal como lo denunciaron algunos secretarios provinciales. Anotó que fue designado  secretario regional de campaña por el jefe nacional de campaña, Gilbert Violeta López.
Indicó que los dirigentes de Trujillo, Ascope y Pacasmayo que decidieron desconocerlo carecen de representatividad.

Pedro Manuel Fernández dice no tener vínculos con la delincuencia
Pedro Manuel Alayo Fernández niega tener vínculos con el hampa como se dejó entrever en una nota y foto aparecida en este diario el pasado 23 de agosto de 2015, en la cual aparece Roberto Prado.
“En efecto, el suscrito no ha sido objeto de sentencia condenatoria alguna. Este hecho por lo demás objetivo es de fácil verificación, pues basta con solicitar ante la dependencia correspondiente el certificado de antecedentes penales del suscrito, el cual arroja la acreditación de negativo”, precisa a través de una carta rectificatoria.
También dice que es falsa la aseveración de que haya sido acusado de microcomercialización de drogas y de asesinato. “El suscrito es una persona con domicilio y trabajo conocido”, acota en la misiva.

Te puede interesar