Defensa de Pepe Julio Gutiérrez niega amenazas a fiscal

El abogado del exdirigente del Valle de Tambo, Pepe Julio Gutiérrez, negó que la familia de su patrocinado haya amenazado a la fiscal que lleva el caso Tía María, Alejandra Cárdenas Ávila. 

22 May 2017 | 13:17 h

La semana pasada, se dio a conocer que la magistrada solicitó ser excluida de la investigación en la que Gutiérrez es acusado del presunto delito de extorsión, en agravio de la minera Southern Perú.

Esto a raíz de la difusión de audios, donde se escucha al exdirigente pidiendo "lentejas" a cambio de parar las protestas contra el proyecto Tía María.

PUEDES VER: Por amenazas, fiscal de caso Tía María pide que proceso se tramite en Lima

Vladimir Fuentes, el abogado, dijo que los padres y la hermana de Pepe Julio, son personas íntegras y que por el contrario, la fiscal María Alejandra Cárdenas Ávila tiene sentimientos de odio hacia su defendido.

"La fiscal no está obrando con la imparcialidad que le corresponde (...) su comportamiento en las audiencias es tenso e incluso amenazador en contra de la familia de Pepe Julio. Delante de mí le ha dicho a él, que ella se va a encargar de que se pudra en la cárcel", dijo Fuentes. 

El abogado señaló que ellos solicitaron el cambio de fiscal a inicios de mes. 

Te puede interesar