Jueza amplia prisión preventiva de César Álvarez por caso La Centralita

A pedido del Ministerio Público, el exgobernador regional de Áncash, César Álvarez permanecerá recluido en el penal de Ancón hasta el 25 de mayo del 2018.

22 May 2017 | 9:30 h

La jueza nacional de investigación preparatoria María de los Ángeles Álvarez Camacho aprobó la adecuación y ampliación de la prisión preventiva del exgobernador regional de Áncash, César Álvarez hasta el 25 de mayo del 2018 en la investigación del caso La Centralita, a fin de que el Ministerio Público tenga tiempo para realizar 72 diligencias, entre testimoniales, peritajes e informes.

Álvarez Aguilar también tiene orden de prisión preventiva hasta el 2018 en la investigación por el asesinato del exconsejero Ezequiel Nolasco.

Puedes leer: Fiscalia pide 35 años de prisión para César Alvarez por sus crímenes

En el caso La Centralita, la prisión preventiva vencia este 27 de mayo, pero el fiscal a cargo del caso, Elmer Chirre pidió más tiempo para recabar pruebas. Luego de evaluar el pedido la jueza consideró procedente la solicitud, en una audiencia que se realizó en la sede judicial del penal de Ancón 1, entre las 10:30 de la mañana y la 1:30 de la tarde.

César Álvarez y otros 78 investigados en este caso responden por los delitos de asociación ilícita para delinquir, peculado, colusión agravada, lavado de activos y violencia contra la autoridad.

El exgobernador regional de Áncash se defendió quejandose que en tres años de investigación la fiscalía no haya podido encontrar las suficientes pruebas en su contra para llevarlo a juicio público y afirmó que en la fiscalía de Áncash varias investigaciones, relacionadas con el presunto centro de chuponeo que habría operado en La Centralita, fueron archivas.  

 

Te puede interesar